Necesita flash para ver este contenido.

Actividades en la Comarca

La comarca de Valdecorneja nos ofrece una amplia variedad de posibilidades turísticas podemos desarrollar  numerosas actividades en los parajes naturales de alta montaña y disfrutar de la pureza y belleza del Valle del Corneja. Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la zona son las que enumeramos a continuación:

Senderismo, alpinismo, rutas a caballo o en bicicleta de montaña: debido a las importantes condiciones naturales de "alta montaña", existen numerosos y variados paisajes de los que podemos disfrutar en nuestros paseos, excursiones a pie y a caballo.

Piragüismo, rafting y pesca, la especial orografía del Rio Tormes permite la realización de deportes de riesgo y aventura como pueden ser el Piragüismo y el rafting. También se puede realizar la pesca de la trucha. 

Vuelo libre: Con una altitud de 2000 metros y a tan sólo 10 kilometros de Los Serranillos, se encuentra Peñanegra, puerto considerado actualmente como uno de los mejores lugares de vuelo del mundo, para practicar parapente y vuelo en ala delta. La gran capacidad para realizar vuelos de distancia, así como las favorables condiciones climáticas convierten el cielo de la zona en un verdadero espectáculo lleno de "pájaros" de colores.

Ski: A 45 km de Pesquera está la estación de esquí de La Covatilla, una de las estaciones más modernas de toda la península, con seis pistas de esqui alpino y una altitud máxima de 2.360m, que garantizan nieve practicable desde mediados de otoño hasta mediados de primavera.

 
Siguiente >


Necesita flash para ver este contenido.