Necesita flash para ver este contenido.

Entorno de la Casa Rural

En la pedanía abulense de Pesquera (tan sólo a 2 Km de Piedrahita) se alzan Los Serranillos. Se trata de una  pequeña localidad que mantiene el encanto de una aldea rural de montaña. Su ubicación es ideal para desarrollar el turismo activo y disfrutar de parajes de gran belleza. Próximos a las casas se encuentran parajes y localidades con encanto que no defraudarán a sus visitantes, entre los que destacamos:

El cercano Puerto de Peñanegra es un entorno ideal para practicar senderismo, parapente y ala delta, además, ofrece unas bellísimas vistas del Valle del Corneja.

A escasos minutos de Los Serranillos se encuentra el Río Corneja que permite realizar paseos muy agradables por lugares pocos transitados y alterados por el hombre. Además, se puede practicar la pesca de la trucha.

A tan solo 25 km se encuentra la plataforma de Gredos desde dónde se puede acceder al Circo de Gredos, Las Cinco Lagunas,  La Laguna Grande o El Pico Almanzor.

El Valle del Jerte, es un entorno natural muy cercano a Los Serranillos que rebosa belleza en cualquier época del año, pero sobre todo en primavera cuando los almendros florecen y todo el valle se muestra de un blanco inmaculado que es admirado por millares de turistas cada año.

La proximidad de Pesquera a la provincia de Salamanca, permite la posibilidad de hacer una escapada a La Sierra de Francia, que constituye un entorno natural y cultural privilegiado o a localidades de gran interés turístico y cultural como La Alberca, San Martín del Castañar, Candelario...

A tan sólo 52 km se encuentra Ávila, a 60 km Salamanca, por lo que nuestros visitantes también tienen la posibilidad de acercarse a ciudades con un gran legado artístico y cultural.

 



Piedrahíta

Piedrahita es una hermosa población situada al suroeste de la provincia de Ávila (España), que dista 57km de la capital, 174km de Madrid por la autopista de La Coruña y 67km de Salamanca.

Desde su altitud, 1060m, se puede contemplar un incomparable marco natural: El valle del Corneja.

El clima de esta bella localidad, frío en invierno y muy agradable en verano, preside una riqueza paisajística que invita al paseo y recogimiento en cualquier época del año.

Especial para el turismo rural.

Leer más...
 
Patrimonio

La comarca de Valdecorneja, dónde se encuentran ubicados Los Serranillos cuenta con  pueblos que transmiten el valor de su gran patrimonio cultural, tierras encantadas con la tranquilidad de su medio y la riqueza histórica de sus entornos.

El legado cultural de singular importancia se refleja en numerosas declaraciones de Conjuntos Históricos Artísticos como Bonilla de la Sierra, Villas históricas y señoriales como, Piedrahita, El Barco de Avila o la Horcajada que demuestran un valor incalculable del patrimonio cultural de esta tierra donde dejaron sus huellas casas nobles como Valdecorneja,  Los Duques de Alba, o Pimentel.

Las distintas civilizaciones que pasaron por nuestros pueblos dejaron: Puentes romanos, iglesias de diferentes estilos, castillos medievales, casas de piedra, blasonadas, palacios,... todo ello hacen de esta comarca un lugar que merece la pena visitar.

 
Actividades en la Comarca

La comarca de Valdecorneja nos ofrece una amplia variedad de posibilidades turísticas podemos desarrollar  numerosas actividades en los parajes naturales de alta montaña y disfrutar de la pureza y belleza del Valle del Corneja. Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la zona son las que enumeramos a continuación:

Leer más...
 
Gastronomía de la zona

La mesa de la comarca es variada y exquisita. Deliciosos manjares, carnes suculentas, guisos apetitosos, postres de la abuela y una amplia variedad de aperitivos harán las delicias del buen comensal.

Leer más...
 


Necesita flash para ver este contenido.